jueves, 5 de julio de 2018

Telemedicina en la Carrera de Especialista en Tocoginecología - Hospital de Clínicas .UBA

Inauguramos el 5 de julio de 2018 nuestro sistema de Telemedicina en el Aula 50 del Hospital de Clínicas en Buenos Aires, al servicio de colegas docentes y alumnos de todo hispanoamérica. Profesores Titulares de UBA y nuestros equipos estaremos colaborando con la resolución de casos clínicos que se presentan en nuestro sistema y abiertos a colaboración e intercambio con todos los países y regiones de habla hispana. La Telemedicina debe servirnos para interactuar logrando fenómenos de Inteligencia Colectiva.
Bienvenidos!

Profesor Titular de Ginecología Dr . Silvio Tatti (Director de la Carrera)
Profesor Titular de Obstetricia Dr. Roberto Keklikian (Subdirector de la Carrera y Editor del Blog)


Los inicios de la carrera: enseñanza presencial teórica y práctica e incorporación de muñecos simuladores humanos


Incorporación de la virtualidad. Influencia de las áreas tecnológicas de la Facultad de Medicina, del CITEP y del Rectorado de UBA. Algunos de los desarrollos: Aulas virtuales, casos clínicos en en modelo USINA, gaming a partir de las aplicaciones para telefonía celular Obstáculos Obstétricos y Obstáculos Ginecológicos. Grupos cerrados en Redes Sociales, Blogs, Canal de YouTube, etc.


Nuestra evolución desde la enseñanza analógica, pasando por el "ser digital" postulado por N. Negroponte y la Cultura de la Convergencia con el actual Blended Learning y Hybrid Learning, con aprendizaje en distintos ámbitos y momentos.


 Potenciando el aprendizaje: conversión de nuestros alumnos de consumidores pasivos a prosumidores activos. Cultura Transmedia e Inteligencia Colectiva



La comunicación humana vista desde nuestra especialidad: la comunicación no verbal o analógica presente desde el momento que nacemos. Necesidad de no limitarnos a lo verbal y utilizar el 65% que representa aún a grandes distancias. El valioso aporte de "vernos" a través de la Telemedicina.


Nuestra propuesta de Interactividad utilizando Telemedicina como herramienta. Capacitando a docentes y alumnos, beneficiando a pacientes y participando TODOS en construcciones a partir de INTELIGENCIA COLECTIVA.




No hay comentarios: