martes, 23 de enero de 2018

Curso a Distancia para FASGO Desarrollo profesional del Tocoginecólogo. Primer Nivel. Prof Dr Roberto Keklikian

El presente curso dirigido por el Prof. Titular (UBA) Dr. Roberto Keklikian con la colaboración de un grupo de destacados expertos en distintas disciplinas está dirigido a profesionales que ejercen la Tocoginecología destinado a promover a partir de herramientas específicas su desarrollo como profesionales.

A diferencia del común de los cursos para tocoginecologos, aquí no encontrarán conocimientos puros de Tocoginecología sino herramientas para aprovechar mejor los que ya poseen y una orientación para elegir capacitaciones futuras a medida de los muy diversos perfiles entre los cuales cada profesional haya elegido el que lo representa dentro del ejercicio de la Tocoginecología.

Se utiliza la plataforma de FASGO y como apoyo videos en canales de YouTube del Profesor Dr Roberto Keklikian, LinkedIn, Twitter, de sus blogs personales y docentes y optativamente de la página de Facebook Prof Dr Roberto Keklikian.

Es optativo además, participar de grupo cerrado en Facebook creado por el director para interactuar con los alumnos.
El material de apoyo propiedad del Prof. Keklikian es de libre acceso.

PROGRAMA:
SEIS MODULOS

MODULO UNO: "NOSOTROS I" La importancia de definir nuestro perfil como Tocoginecólogo. Beneficios de Planificar nuestro ejercicio y capacitación profesional. Introducción al Time management. Óptimo Pareto. Listas de Ivy Lee. Método de Trickett.

MODULO DOS: "NOSOTROS II": Planificando nuestra capacitación conforme el perfil profesional que elegimos. Tecnologías de Información y Comunicación. Concepto de Postinformación. Nuestros pacientes y la cultura transmedia. Nuestra acreditación y presencia en grupos de Inteligencia Colectiva. Innovaciones en Docencia en Tocoginecología. CITEP UBA y Red de Profesores de Tocoginecología. Oportunidades actuales

MODULO TRES: "NOSOTROS Y LOS OTROS I": Nuestra relación con los pacientes. Enfoques de la diferencia, diversidad y desigualdad. Como impactan en nuestra praxis asistencial. Introducción a las técnicas de Comunicación No verbal para optimizar nuestros resultados.

MODULO CUATRO: "NOSOTROS Y LOS OTROS II": Introducción a los modelos de liderazgo. La crisis de los modelos autoritario y permisivo: modelo participativo. Noshir Contractor y el proyecto "My dream team" en USA. Gestión y control del Riesgo Legal y Ético, prevención de Demandas. La llamada "Industria del Juicio". Problemática de la "Mala Praxis", el Consentimiento Informado y la "Violencia Obstétrica".

MODULO CINCO: "HACIA DONDE VA LA TOCOGINECOLOGÍA":
Gestión de errores y fracasos como oportunidades de mejoras. Proactividad versus conflictividad: el modelo de Covey y sus oportunidades en un mundo colaborativo.
La evolución de los paradigmas preventivos y terapéuticos. Introducción a genética y epigenética. La crisis del proyecto Genoma Humano. Nutrigenómica. Psicoperinatología. André de Compte Sponville y Martín Seligman: tipos de felicidad y su impacto sobre la salud física, experiencia en Milwaukee. La creciente importancia del medio ambiente. Lactancia materna, longevidad y salud.

MODULO SEIS: "INTEGRACION Y EVALUACION FINAL":
Integración de los conocimientos de los cinco módulos anteriores. Su puesta en valor al servicio del proyecto profesional de cada alumno del curso. Interacción entre alumnos y el Director del Curso. Desarrollos futuros "a medida" de cada proyecto.

No hay comentarios: